Gafas de Sol Top

¿Que son las gafas de sol fotocromáticas?

gafas de sol de espejo con lente azul y montura transparente

¿Cansado de quitarte y ponerte las gafas de sol?

Las gafas fotocromáticas son las gafas que estas buscando si eres de quitar y ponerte las gafas según el sol, estas gafas se adaptan a la luz solar. Podríamos decir que mágicamente las gafas se adaptan a tu visión oscureciendo o aclarando según la luminosidad ambiental. A continuación te explicamos algunos trucos y consejos:

 

¿Cuanto tardan en oscurecerse o aclararse ?

En general, este tipo de lentes tardan entre unos 30 a 90 segundos en cambiar, no es instantáneo pero si que muy rápido. Las gafas funcionan perfectamente. Las gafas se oscurecen cuando detectan rayos UV y se aclaran cuando no hay luz solar. Todo esto es posible gracias a la composición del material de los cristales hechos con cloruro de cobre o plata.

¿A quién recomendamos las gafas fotocromáticas?

Cualquier persona puede llevarlas. Es ideal para aquellas personas que se quitan y ponen las gafas de sol constantemente. Este tipo de gafas la mayoría de veces no cumplen su función al 100% dentro del coche, si no tienes una gran sensibilidad de los rayos de sol las recomendamos para conducir, por lo contrario, si eres una persona a la que le molesta mucho los rayos de sol y tienes que conducir con espacios con muchos reflejos no las recomendamos. Y para los deportes de ciclismo, running o voley playa es ideal.

 

Gafas de sol fotocromáticas para Ciclismo y MTB

En deportes relacionados con la bicicleta hay una gran ventaja al usar este tipo de gafas. Durante el transcurso de la ruta de BTT o ciclismo hay tramos que se oscurecen al pasar por un túnel o simplemente se vuelve nublado de un instante a otro desapareciendo ese sol radiante que nos perseguía. En esos casos es cuando las lentes fotocromáticas no te restaran visión si no, todo lo contrario, se aclararan ayudándote a pasar por ese tramo oscuro.

Oakley ciclismo jawbreaker gafas de sol fotocromáticas
Por ejemplo, este modelo de gafas Oakley Jawbreaker de ciclismo son fotocromáticas.
 

 

Aspectos importantes a tener en cuenta de las gafas fotocromáticas

 
Hay algunos puntos a tener en cuenta respecto a las gafas de sol fotocromáticas:
 

1- No cambia el estado al momento oscureciendo las lentes al instante:

 
Suelen tardar un tiempo, aproximadamente entre 30 y 90 segundos, depende de la calidad de la lente. Y del tiempo que llevan las gafas expuestas a dicha situación lumínica, por ejemplo si vas corriendo o en BTT y de repente entras en un túnel, van a tardar esos segundos que hemos hablado en adaptarse y dependiendo de la velocidad a la que vayas quizás ya has salido de la zona oscura y aún no les ha dado tiempo a aclararse.
niveles de estado del 0 al 4 de las gafas de sol fotocromaticas
 

2- Si hace un frío extremo no se aclaran

En entornos de un frío extremo las gafas de sol fotocromáticas se oscurecen. El inconveniente no es ese, el asunto es que pueden tardar horas en volver a aclararse, perdiendo la propiedad fotocromática. Por suerte, este tipo de temperaturas no son lo habitual en nuestro país por lo general.

3- Si hace una calor extrema o elevada no se oscurecen

Del mismo modo que el caso anterior, genera el efecto contrario en entornos con altas temperaturas oscureciendo muy poco o prácticamente nada. Por eso es importante que depende del deporte que practiques por ejemplo voley playa o para que vayas a usar las gafas. Consultes antes los rangos de temperatura de las lentes al fabricante antes de comprarlas, para asegurarte que te servirán para tu propósito.

Aun así todos estos casos extremos no suelen darse el dia a dia, con lo que continuamos recomendando las gafas fotocromáticas para la práctica de deportes o conducción.