Gafas de Sol Top

¿Como saber si mis gafas de sol son polarizadas?

¿Que significa gafas de sol polarizadas? Aprende a diferenciar si tus gafas son polarizadas y que no te den gato por liebre. 

gafas de sol naranjas encima de la arena de la playa

A veces las características de los fabricantes o vendedores de gafas de sol no son totalmente ciertas, la gente compra sus gafas de sol para salir del atolladero, y se olvidan de lo importante que es protegerse de los rayos UVA o mejorar la calidad de visión al estar bajo un día soleado, debemos de tener en cuenta que las gafas de sol son mucho más que un complemento para estar a la moda. 

Es importante saber que las gafas polarizadas no tiene nada que ver con el color del cristal de la lente ni tampoco guarda relación con la protección UVA y UVB . Lo que hace el filtro polarizado de las lentes es incidir en la forma que los rayos de luz del sol llegan a nuestros ojos, evitando provocar esos destellos fuertes y la sensación de molestias en los ojos.

Cuando los rayos del sol rebotan en superficies brillantes que provocan reflejos (metales, nieve, agua), estos reflejos llegan a nuestros ojos de todas partes. La función principal de las lentes con filtro polarizado es bloquear esta luz vectorialmente para que no cause molestias al recibirla en nuestros ojos

Para identificar si tus gafas de sol son polarizadas o no, existen varios métodos sencillos que podrás hacer en tu mismo en tu casa, te los citamos a continuación:

Usar la pantalla de tu TV para saber si son gafas polarizadas

Primero de todo hay que colocar en la posición natural o sea horizontal tus gafas de sol como se puede apreciar en la imagen de abajo. A continuación debes voltearlos tal y cómo se ve en la figura pasando de la posición horizontal hasta llegar de los 60º a 90º. Si notas que el cristal cambia de repente y se torna más negro y no consigues ver hacia el otro lado, entonces ¡tus gafas de sol son polarizadas!  

que son las gafas polarizadas

Utilizar otras gafas de sol para saber si tus lentes son polarizadas

También puedes compararlas con otras gafas de sol como muestra la siguiente imagen, dejando una de ellas en horizontal y la otra girándola en frente de 60 a 90 grados y observando si se produce el cambio de color oscuro repentinamente. 
como saber cristales polarizados